DIBUJO, DISEÑO DE COMUNICACIÓN Y AUDIOVISUAL, Y NUEVOS MEDIOS

AMPARO ALEPUZ ROSTOLL

Desarrollo de un proyecto de creación artística dentro del ámbito del dibujo en todas sus vertientes, especialmente, proyectos enfocados en la ilustración gráfica: ilustración editorial, publicitaria, naturalista o Concept Art y que se desarrollen con procedimientos tradicionales y desde dispositivos y herramientas digitales.

Los proyectos se configuran con la estructura formal de un proyecto artístico e incluirán una aplicación de los resultados en forma de arte final y una memoria.

ELIA TORRECILLA PATIÑO

Dibujo como elemento interdisciplinar que conecta con otros medios:

• Arte y espacio público
  • Arte sonoro
  • Videoarte
  • Cuerpos y espacios físicos, digitales e híbridos

MARIA PILAR VIVIENTE SOLE

Desarrollo de un proyecto dentro del ámbito del diseño en todas sus vertientes, de las artes audiovisuales y del dibujo como conocimiento simbólico e intuitivo. Uso de modo renovado de los procedimientos, técnicas y materiales tradicionales del dibujo. Aplicación del aprendizaje resultado de los estudios de grado realizados por el estudiante al caso específico del proyecto personal del estudiante.

SILVIA MERCÉ CERVELLÓ

Desarrollo de un proyecto dentro del ámbito del diseño en todas sus vertientes, de las artes audiovisuales y del dibujo como conocimiento simbólico e intuitivo. Uso de modo renovado de los procedimientos, técnicas y materiales tradicionales del dibujo. Recursos y estrategias para la creatividad en el proceso de diseño gráfico.

1. Creación y visualización de proyectos de diseño inmersos en el espacio global y tiempo y cultura actual.
  2. Proyectos artísticos inmersos en el ámbito del dibujo contemporáneo y su proyección como estructura articulada y multidisciplinar de pensamiento.

Descripción 1:

A través del análisis e investigación del lenguaje creativo que se proyecta sobre el diseño de todo aquello que implica la concepción de las ciudades, espacios e iconografía de todo tipo del lenguaje multidisciplinar, dar formas a  todo lo que construye el abecedario de la imagen visual contemporánea. Se persigue generar nuevas propuestas de investigación, que transgredan en creatividad, y que fundamenten su proyección, en un análisis reforzado de tiempos pasados, para construir en el presente puentes creativos y artísticos enfocados hacia un futuro e inmersos en la cultura , la sociedad y la versatilidad de nuestro tiempo.

Descripción 2:

A través del análisis e investigación del lenguaje del dibujo contemporáneo, buscaremos dar formas a todo la iconografía que construye el abecedario de la imagen visual y el pensamiento gráfico como estructura de pensamiento. Se persigue generar nuevas propuestas de investigación, que transgredan en creatividad, y que fundamenten su proyección, en un análisis reforzado de tiempos pasados, para construir en el presente puentes creativos y artísticos enfocados hacia un futuro e inmersos en la cultura , la sociedad y la versatilidad de nuestro tiempo.