IMAGEN, PINTURA Y NUEVOS MEDIOS

BERNABÉ GÓMEZ MORENO

Esta línea de trabajo se fundamenta en una visión ampliada de la pintura concebida como una práctica que se expande al espacio hibridándose con otros campos de conocimiento como son el diseño, la imagen digital, la fotografía, el vídeo, el sonido, la animación 3D, la acción y la escultura. La línea del tutor es la experimentación en artes visuales en las que la pintura se entiende como un hecho interdisciplinar que hace aumentar sus posibilidades expresivas.

JOSÉ ANTONIO HINOJOS MORALES

IMAGEN Y DISCURSO. Experimentación y análisis de las estrategias de construcción de significado en proyectos artísticos a través de la interacción entre imagen y discurso en las artes plásticas y visuales contemporáneas.

JOSÉ LUIS MARAVALL LLAGARIA

ILUSTRACIÓN DIGITAL. Trabajos Finales de Grado cuya herramienta principal de producción sea la ilustración digital, en PC o iPad o una técnica mixta analógica/digital. Concept art para videojuegos o proyectos multimedia. Ilustraciones. Cómic. Cualquier temática.

JOSÉ MALDONADO GÓMEZ

STORYTELLING Y CREACIÓN DE UNIVERSOS COMPARTIDOS: TRANSMEDIA PARA ARTISTAS PLÁSTICOS. Desarrollo de la imagen en disciplinas diversas, usando de modo renovado los procedimientos, técnicas y materiales tradicionales con herramientas actuales . Se experimentará e investigará con los principios y herramientas informáticas y de nuevos medios para realizar un proyecto plástico o de artes visuales. El concepto de Storytelling excede el ámbito del diseño y el producto industrial orientado a «prosumidores». Las artes visuales (y plásticas) pueden disponer de estrategias TRANSMEDIA.

JOSÉ VICENTE MARTÍN MARTÍNEZ

ARQUEOLOGÍA DE LOS MEDIOS Y PRÁCTICA ARTÍSTICA. La arqueología de los medios plantea una revisión crítica de la historia de los medios, cuestionando su carácter lineal basado en un progreso tecnológico fundado en el éxito comercial, para ahondar en las recurrencias, caminos abandonados, incluso medios imaginarios. En su convergencia con las prácticas artísticas plantea un escenario donde la tecnología y los discursos mediales son deconstruidos críticamente para analizar su sentido en la cultura contemporánea.

MIGUEL LORENTE BOYER

NARRATIVA VISUAL, PICTÓRICA O GRÁFICA. Desarrollo de narrativas de ficción o no-ficción a través de grupos de imágenes -o imágenes y textos- generados mediante la utilización de cualquier medio. La narrativa podrá ser sucesiva, como en el cine, la fotonovela y el cómic o la novela gráfica; o simultánea, como en los objetos que se disponen en una instalación.

SERGIO LUNA LOZANO

Desarrollo de la imagen en disciplinas diversas, usando de modo renovado los procedimientos, técnicas y materiales tradicionales con herramientas actuales . Se experimentará e investigará con los principios y herramientas informáticas y de nuevos medios para realizar un proyecto plástico o de artes visuales. Opcionalmente, se abordará la relación entre pintura, internet y medios de masas desde el medio pictórico.

TERESA MARÍN GARCÍA

Desarrollo de la imagen en disciplinas diversas, usando de modo renovado los procedimientos, técnicas y materiales tradicionales con herramientas actuales. Se experimentará e investigará con los principios y herramientas informáticas y de nuevos medios para realizar un proyecto plástico o de artes visuales.